domingo 24 de marzo de 2019

ASESORÍA JURÍDICA

Hoy una de las demandas más generalizadas, individuales y colectivas, de l@s afiliado@s es el asesoramiento riguroso, serio y eficaz. Esta actividad jurídica es un servicio sindical que el sindicato SPJ-USO presta a su afiliación.
Los Servicios Jurídicos están clasificados en tres niveles:
  • Consultas y asesoramiento.
  • Asistencia jurídica en expedientes extrajudiciales.
  • Asistencia jurídica en expedientes judiciales.

Los importes de los honorarios, si procediera, son detallados por la Asesoría Jurídica de cada Unión. Consulta a cualquiera de nuestros delegados qué Unión te corresponde.

RECUERDA: Para los afiliados y afiliadas con una antigüedad superior a los 36 meses todos los servicios descritos en el nivel superior se prestarán de forma gratuita. Los gastos judiciales y extrajudiciales que no correspondan a servicios de abogados, tales como honorarios de peritos, procuradores, etc, serán a cargo del interesado.

 

AFILIADOS A USO
La consulta del afiliado con la Asesoría Jurídica es GRATUITA. En caso de iniciar cualquier tipo de procedimiento, el precio será el marcado en tablas, dependiendo de la antigüedad se le aplica un descuento, si llevas 3 años afiliados la Asesoría Jurídcia en los procedimientos descritos en el reglamento de asesoría es gratuita.
ANTIGÜEDAD AFILIACIÓN   PORCENTAJE DE REDUCCIÓN
1 SEMESTRE VENCIDO                              15%
2 SEMESTRES VENCIDOS                          30%
3 SEMESTRES VENCIDOS                          45%
4 SEMESTRES VENCIDOS                          60%
5 SEMESTRES VENCIDOS                          80%
6 SEMESTRES VENCIDOS                   GRATUITA