SPJ-USO Córdoba. Futura Ciudad Justicia Córdoba: SPJ-USO pide que la Junta cumpla su compromiso de instalar servicio guardería y adapte instalaciones para un futuro Juzgado 24 horas.

0
47

SPJ-USO ha sido informado que el proyecto de la nueva Ciudad de la Justicia de Córdoba no contempla la adaptación del Servicio de Guardia actual al futuro servicio de guardia 24 horas que anuncia en prensa el Sr. Presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba y que estamos demandando desde hace varios años para Córdoba. Por ello, SPJ-USO va a solicitar a la Junta que aproveche que está en construcción para evitar nuevas obras en un futuro inmediato. SPJ-USO quiere ACLARAR que en ningún momento ha declarado a la prensa que el mobiliario será nuevo. Se nos informó que lo más probable es que así sea. En cuanto a cuándo nos mudamos, se nos informó que se podía comenzar en el mes de agosto como posibilidad. Y en relación al servicio de Guarderías, juzguen Vds. quién ha mentido al colectivo.

El Juzgado de Guardia 24 horas queda fuera del proyecto de la Ciudad de la Justicia de Córdoba

Los sindicatos pedirán a la Junta que se acometan las reformas necesarias para evitar obras futuras

ABC CORDOBA

P. GARCÍA-BAQUERO– abccordobaCórdoba – 30/04/2016 a las 18:29:35h. – Act. a las 09:22:54h.

El Juzgado de Guardia 24 horas en Córdoba, que es una de las reivindicaciones más imperiosas del último lustro y que por problemas presupuestarios o de espacio no se ha acometido, tampoco ha sido contemplado en el proyecto de la nueva Ciudad de la Justicia que la Junta de Andalucía pretende abrir en agosto de 2017.

Así, una de las sorpresas que esconde este proyecto es que no contempla esta ansiada demanda, concebida como tal dado el volumen de litigiosidadque soporta esta provincia, uno de los más elevados de Andalucía. El presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, recordaba esta semana que «entendía las razones de la Junta de Andalucía de no iniciar una reforma en una de las plantas de la Audiencia para albergar el Juzgado de Guardia 24 horas porque el próximo año entraría en funcionamiento el nuevo Palacio de Justicia». Ahora debe saber que el proyecto tendrá que ser reformado si quiere albergar este servicio.

El primero en denunciar esta situación ha sido el sindicato de Justicia SPJ-USO, quien ha puesto en conocimiento de la propia Junta que, «dado que el proyecto de a Ciudad de la Justicia no contempla la posibilidad de construir las dependencias del juzgado de guardia adaptado al futuro servicio de guardia 24 horas, vamos a solicitar por la vía de urgencia y para evitar futuras obras que se realicen ahora las pertinentes para la adaptación al mismo: habitaciones o duchas, y todo lo necesario para su puesta en marcha tan pronto se incie la actividad en el edificio de Noreña».

Leer más.

SPJ-USO  EXIGE  a la Junta de Andalucía que cumpla su compromiso de instalar GUARDERIAS en la Ciudad de la Justicia de Córdoba y en otras.

En el año 2007, SPJ-USO recogio firmas entre nuestro colectivo de Córdoba para que el proyecto de la Ciudad de la Justicia contemplara el Servicio de Guardería para poder conciliar la vida laboral y familiar. La Consejerera de Justicia y Administraciones Públicas nos recibio en Consejería para comunicarnos que accedía a nuestra petición. Sin embargo, hemos podido comprobar, a fecha de hoy, que el proyecto no las contempla y exigimos a la Junta que cumpla su palabra.

 

Deja un comentario