SPJ-USO CÓRDOBA. El sindicato SPJ-USO advierte ante la Junta de la situación “extrema” de los juzgados de Peñarroya-Pueblonuevo

0
117

EUROPA PRESS 23.02.2018 El Sindicato Profesional de Justicia-Unión Sindical Obrera (SPJ-USO) ha informado este viernes de que ha presentado un escrito ante la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía en el que advierte de la situación “extrema” en el que se encuentran los juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 y 2 de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba).

En una nota, el sindicato ha detallado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 “cuenta tan solo con una plantilla de cuatro funcionarios”, cuando “es el competente en materia de violencia de género con el exceso de trabajo que esto genera, añadido por supuesto a que están de guardia una semana sí y otra no”. No obstante, han precisado que “uno de sus tramitadores cesó en su puesto el día 12 de febrero por haber obtenido plaza en el concurso de traslado en otro partido judicial”. Esta plaza ya se ha ofertado en comisión de servicio y ha sido adjudicada a una funcionaria que tiene su plaza en Sevilla, por lo que “en la actualidad este juzgado trabaja con solo tres funcionarios para atender los asuntos ordinarios, los de violencia de género y las semanas alternas de guardia”.

Al respecto, han indicado que “la propia letrada de la Administración de Justicia de este juzgado ha manifestado en múltiples ocasiones que la situación es insostenible, lo que también ha puesto en conocimiento de la Delegación Territorial de Justicia sin que ello haya dado resultado”.

Mientras, han aseverado que “la situación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 no es mucho mejor, si bien su plantilla es de seis funcionarios, pero también es cierto que es el juzgado encargado del Registro Civil, con lo que tienen que destinar un funcionario a atender al público durante toda la jornada laboral y otro funcionario a tramitar todos los expedientes del Registro Civil”. Además, el sindicato ha manifestado que “la plantilla es inestable, lo que significa que ha de estarse constantemente formando a los nuevos funcionarios que se incorporan, suponiendo esto una ralentización en la realización del trabajo diario”. En este sentido, han pedido que se cubra una baja de un funcionario y el nombramiento de un refuerzo, “imprescindible para poder realizar el trabajo de la Oficina Judicial con eficacia y dignidad”.

20 Minutos accede a la noticia.

Cordopolis accede a la noticia.

 

Deja un comentario