SPJ-USO NACIONAL INSTA AL MINISTERIO DE JUSTICIA QUE COMPRUEBE QUE UN MIEMBRO DE LOS TRIBUNALES DE OPOSICIONES NO INCURRE EN CAUSA DE INCOMPATIBILIDAD (OPOSICIONES GESTION TURNO LIBRE).

1
809

SPJ-USO Nacional ha recibo varias denuncias de opositores alertando de la posible incompatibilidad de un miembro de los tribunales de opositores (Tribunal Calificador) y hechas las comprobaciones oportunas, hemos decidido poner en conocimiento de la Secretaria de Estado de Justicia los hechos a fin de que se compruebe que este Letrado de la Administración de Justicia cumple o no el régimen de incompatibilidades que le permita formar parte de estos tribunales  tal como establece el artículo 13 del Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia:

“4. No podrán formar parte de los tribunales quienes ostenten la condición de alto cargo, según su respectiva regulación, ni aquéllos que hubieren realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años anteriores a la publicación de la correspondiente convocatoria”.

Por todo lo expuesto, SPJ-USO solicita al Ministerio de Justicia que compruebe los hechos a fin de que los principios de objetividad, neutralidad, imparcialidad…. queden garantizados y, en el supuesto de ser ciertos los hechos alegados, se proceda de forma urgente e inmediata a la sustitución de este miembro del Tribunal Calificador. Además, de ser necesario, se reelaboren las preguntas de examen.

DESDE SPJ-USO EXIGIMOS SIEMPRE MÁXIMA TRANSPARENCIA Y RIGOR EN EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS SELECTIVOS

SINDICATO PROFESIONAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN SINDICAL OBRERA

(SPJ-USO) INDEPENDIENTE DE PARTIDOS POLÍTICOS, ORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y GOBIERNOS. ¡NUESTRA INDEPENDENCIA, TU FUERZA!

1 COMENTARIO

Deja un comentario