SPJ-USO NACIONAL. ¿TONGO EN LAS OPOSICIONES DE GESTION?

2
1832

Ayer, día 22 de marzo, tras el revuelo generado por uno de los miembros del Tribunal Calificador de Gestión (turno libre), ahora exmiembro, se ha publicado, en la web del Ministerio de Justicia, una nota llamando a la calma e informando de las medidas tomadas para garantizar que no haya irregularidades en el proceso selectivo en cuestión. Entre estas medidas se encuentra la elaboración de un nuevo examen que sustituya al inicialmente previsto. Pero esto, lejos de calmar a los aspirantes, genera la desconfianza, más que justificada, de que sea un mero anuncio vacío.

Por tal motivo, y sin menospreciar las acciones ya llevadas a cabo, desde SPJ-USO consideramos conveniente que, para despejar cualquier sombra de duda, se haga público el examen que iba a ser utilizado. Y además, sin dilación, para desterrar cualquier opción que dé pie a pensar que ha sido realizado un nuevo examen como “cabeza de turco”. No será la varita mágica que lo solucione todo, pero sí puede ser un paso para recuperar la confianza perdida.

Las Oposiciones de Justicia, siempre han sido ejemplo de transpariencia, seriedad, garantías, imparcialidad y otros muchos buenos atributos, así que, por favor, instamos al Ministerio de Justicia a tomar cuantas medidas sean necesarias para “restaurar el orden” empezando con nuestra propuesta de publicar el examen de inmediato.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario