SPJ-USO Galicia.¡ÚLTIMA HORA! El comité de huelga intenta forzar una reunión con la Xunta, que mantiene su última oferta

0
363

PRENSA NACIONAL: DIARIO ABC
«Lo que va a pasar es todo un galimatías. Si la actitud de la Xunta va a ser la que manifestó en los medios y lo que nos comunicó por carta pues evidentemente no se va a negociar, simplemente se va a ir allí a mantener la lucha, por así decirlo. No pueden decir que no se van a mover nada en el punto más conflictivo, que en este momento es el económico»_, apuntó en conversación a ABC Nilo Fernández, portavoz de SPJ-USO, sindicato mayoritario en la administración de justicia.

Nilo delegado sindical del SPJ-USO

                                                                                                                                 «La consulta solo nos da libertad para bajar [la demanda salarial] de 190 euros, pero pueden ser 180 o 189; en ningún caso aceptaremos la propuesta de la Xunta», señala Nilo Fernández.

 “Pedimos terminar con la discriminación con fecha 1 de enero de 2018”

El comité de huelga intenta forzar una reunión con la Xunta, que mantiene su última oferta

Los sindicatos convocan protestas frente a la sede del Gobierno gallego, a donde acudirán este lunes para tratar de negociar. El Ejecutivo autonómico «ni confirma ni desmiente» que vaya a recibirlos, sí aclara que no propondrá nuevas subidas

ABC 25.3.18

El conflicto en la Justicia gallega encara una semana decisiva. Después de que los funcionarios instasen al comité de huelga a rebajar sus pretensiones salariales para intentar poner fin al paro indefinido iniciado el pasado 7 de febrero, los representantes sindicales acudirán este lunes a la sede del Gobierno gallego en Santiago con la intención de forzar una reunión de la mesa de negociación que se traduzca en una nueva oferta al alza. No obstante, fuentes del Ejecutivo autonómico consultadas por Europa Press «ni confirman ni desmienten» si recibirán a las centrales. Argumentan que, después de que el comité de huelga rechazase ocho incrementos retributivos, no plantearán una nueva subida salarial para los trabajadores de la justicia, por lo que rechazan dar continuidad a una «subasta infinita».

Con el fin de arrancar una nueva oferta por parte del Gobierno gallego, las centrales han convocado una protesta frente a las dependencias de la Xunta en San Caetano. Además, han distribuido un documento a los trabajadores para que hagan constar por escrito que «rechazan» el incremento salarial planteado por el Gobierno gallego. «Lo que va a pasar es todo un galimatías. Si la actitud de la Xunta va a ser la que manifestó en los medios y lo que nos comunicó por carta pues evidentemente no se va a negociar, simplemente se va a ir allí a mantener la lucha, por así decirlo. No pueden decir que no se van a mover nada en el punto más conflictivo, que en este momento es el económico», apuntó en conversación a ABC Nilo Fernández, portavoz de SPJ-USO, sindicato mayoritario en la administración de justicia.

La última oferta planteada por el Ejecutivo autonómico contempla para los trabajadores un incremento salarial por categorías que alcanzaría los 133 euros mensuales en el caso del cuerpo de gestión, 108 para los de tramitación y 105 para los funcionarios de auxilio. Unas subidas a las que habría que sumarle el incremento pactado con el Ministerio de Hacienda y que, en conjunto, supondría —según los cálculos de la Xunta— que los trabajadores públicos gallegos pasasen a cobrar hasta «cuatro mil euros más al año», situándose así de quintos en la tabla salarial con respecto al resto de autonomías.

*MENOS MANIPULACIÓN E MAIS NEGOCIACIÓN!!!*

Deja un comentario