DÍA INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO, MANIFIESTO

0
182

Un año más, desde conmemoramos el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el USO Trabajo, denunciando el aumento de la siniestralidad laboral y el ocultamiento de las enfermedades profesionales en nuestro país, sin que se produzca un debate social al
respecto, sin que el hecho de que perdamos la vida y la salud en el trabajo esté en la agenda política, ni dentro de las prioridades de las distintas administraciones públicas. Por ello, desde decimos, USO bien alto, “Con la Prevención no se juega”.
En 2017, fueron 618 los trabajadores y trabajadoras que perdieron la vida en su jornada laboral o en el trayecto de ida o vuelta del trabajo. Ascendieron a 583.425 los accidentes con baja y a 738.584 los accidentes sin baja. Todo ello supone, respecto a 2016, un aumento del número de muertes en eltrabajo del 4%; el del número de accidentes con baja, un 5%. Si estos datos de por sí son suficientemente alarmantes, más inquietante aún es la tendencia al alza consolidada de la accidentalidad en España en el último lustro.

MANIFIESTO 28 ABRIL DIA INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO

Deja un comentario