SPJ-USO GALICIA. (EUROPAPRESS) Funcionarios de justicia protestan en Santiago y retan a Rueda a concretar una subida “real” de 300 euros: “Firmamos ya”

0
182

ÚLTIMA HORA!!!               europapress/galicia

Situación do conflito, concentración en San Caetano e escritos presentados (un onte e outro hoxe).

“Si es una subida real de 300 euros al mes del complemento autonómico transitorio, la aceptamos y sin pasar por asambleas. Firmamos ya. Si no, es otra mentira y otra manipulación, y Rueda debe dimitir”*, ha afirmado Nilo Fernández (de SPJ-USO), en declaraciones a los medios.
Los sindicatos tampoco se plantean bajar sus pretensiones ni hacer una nueva consulta a los trabajadores por el momento. *Remarcan que el seguimiento “es muy alto”, sobre “el 80 por ciento”, aunque la Xunta lo rebaja en esta jornada, la número 66 de la huelga, al 29,96 por ciento. “Si fuera así, los juzgados no estarían paralizados, y la propia Xunta asumen que lo está”*, ha esgrimido Nilo Fernández.
Con respecto al encuentro de este viernes, los sindicatos creen que la Xunta debe asistir y “explicar los 300 euros de los que hablan”.* Si no lo hace, advierten, “se demostrará lo que le importa a Rueda la administración de justicia” y confirmarán que *”su estrategia es dilatar” en el tiempo una solución para “desgastar” en vez de “negociar”.

Deja un comentario