SPJ-USO ASTURIAS. BOLSAS INTERINOS, COMISIONES SERVICIOS, CONCURSOS TRASLADO…

0
246

Reunión con la D.G. Justicia 9/4/18

BOLSAS INTERINOS:

Estado actual: Cuerpo Gestión: 3-4 personas pendientes de llamamiento; Cuerpo Tramitación: 10-11 personas pendientes de llamamiento; Cuerpo Auxilio: 1 persona pendiente de llamamiento

Respecto a la Convocatoria de las nuevas Bolsas, se van a retrasar hasta la celebración de las pruebas selectivas de las oposiciones, quedando pendiente de fijarla una vez que se confirmen las fechas de los exámenes en los respectivos procedimientos selectivos en curso. Para llevarla a cabo, es necesario reunir previamente la Mesa Sectorial de Negociación de Justicia, a la mayor brevedad posible, con la posibilidad de introducir en ella determinados cambios que puedan mejorar su funcionamiento; entre otros, la inclusión de un Cupo de Reserva, preferente a la tramitación de ofertas de empleo a través del SEPEPA (que vienen tardando en torno a un mes).

Se nos trasladará el modelo de solicitud a formalizar para formar parte de las Bolsas y el borrador de su convocatoria. Los certificados de los servicios prestados en el Principado de Asturias, así como, los certificados de los méritos formativos, en concreto los cursos del “Adolfo Posada”, se expiden de oficio por dicha Administración. Los certificados de otros cursos y los de los servicios prestados en otras CCAA, se expiden por el órgano en cada caso competente.

SPJ-USO pone a disposición, en relación con esas propuestas de cambio para la próxima convocatoria, un Buzón Electrónico en el que los interesados/as podéis hacernos llegar vuestras sugerencias al respecto, en la siguiente dirección web: https://spj.fep-uso.es/contacto/

COMISIONES DE SERVICIOS:

Convocatorias Febrero 2018: Cuerpo Gestión: 6 plazas ofertadas, 5 solicitudes, 3 adjudicaciones.

Cuerpo Tramitación: 6 plazas ofertadas, 1 solicitud. Cuerpo Auxilio: 12 plazas ofertadas, 3 solicitudes, 2 adjudicaciones.

Las diferentes Gerencias territoriales vienen denegando la mayoría de las comisiones de servicio solicitadas. Solamente se vienen concediendo en casos de agrupación familiar y casos de violencia de género.

SPJ-USO entiende que es necesario replantearse la operatividad de esta vía de provisión temporal de puestos de trabajo vacantes, dado que, lo que viene a significar un régimen de prioridades para otorgar la Comisión de Servicios a un aspirante antes que a otro, se ha convertido en unos criterios excluyentes, que, si no concurren, determinan el rechazo por parte de la Administración. Lo cual choca llamativamente con la normativa vigente.

Ponemos asimismo a disposición, en relación con este tema, un Buzón Electrónico en el que los interesados/as podéis hacernos llegar vuestras sugerencias al respecto, en la siguiente dirección web: https://spj.fep-uso.es/contacto/

CONCURSO DE TRASLADOS Y ESCALAFÓN: 

Se traslada por la Dirección General de Justicia que su intención es sacar el próximo Concurso de traslados a partir de mayo ó junio próximos; así como su pretensión de reservar plazas para la próxima convocatoria de oposiciones (OEP 2017) sin sacarlas a Concurso de Traslados. Por otro lado, Los Escalafones de los distintos Cuerpos han sido ya remitidos a la Administración del Principado por el Ministerio de Justicia, por lo que habrán de ser pronto accesibles.

SPJ-USO aboga por sacar a Concurso de Traslados las vacantes existentes, con carácter previo a su Oferta en Procedimientos Selectivos, lo cual implica racionalizar y mejorar mucho la actual gestión administrativa de los puestos de trabajo en plantilla.

180409 CIRCULAR_INTERINOS_CSERVICIOS_TRASLADOS_SPJUSO_ASTURIAS (1)

Un sindicato independiente, de y para funcionarios/as de Justicia

EN ESTA WEB ENCONTRARAS UN BLOG INFORMATIVO PARA EL PRINCIPADO DE ASTURIAS:   https://spj.fep-uso.es/principado-de-asturias/

 

Deja un comentario