El líder de USO cree que CC.OO. y UGT se equivocaron al apoyar la manifestación en Cataluña por los presos

0
188
  • El secretario general de la Unión Sindical Obrera (USO), Joaquín Pérez, ha afirmado este miércoles, como “opinión personal”, que CC.OO. y UGT se equivocaron al apoyar la manifestación en Cataluña del pasado domingo por los presos del ‘procés’.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Unión Sindical Obrera (USO), Joaquín Pérez, ha afirmado este miércoles, como “opinión personal”, que CC.OO. y UGT se equivocaron al apoyar la manifestación en Cataluña del pasado domingo por los presos del ‘procés’.

En rueda de prensa para presentar un estudio sobre salarios, Pérez ha subrayado que los sindicatos “tienen que representar a toda la sociedad, no sólo a una parte”. Además, ha añadido, cuando hay por medio temas “sensibles”, como causas judiciales, mejor “no meterse en terrenos pantanosos”.

Pérez ha explicado que los Estatutos de USO asumen la Constitución española y los Estatutos de Autonomía y que, entre sus afiliados en Cataluña, los hay a favor de la independencia y los hay también en contra y llevan la situación en el sindicato “con normalidad”.

“Tenemos afiliados de todo tipo, independentistas y no independentistas, tenemos afiliados de todos los colores y sabores (…) y eso no nos provoca ningún conflicto interno”, ha señalado Pérez, que ha insistido mucho en que USO es un sindicato independiente y “sin padrinos”.

EUROPAPRESS

FINANZAS

TE INTERESA

LA VANGUARDIA

Deja un comentario