SPJ-USO NACIONAL. EL ATRACO DE LA PROMOCIÓN INTERNA.

0
949

Estimad@s compañer@s:

Vemos con estupor el atraco a mano armada que ha sufrido la promoción interna. No os quepa duda que estamos manos a la obra para seguir denunciando la ausencia real de promoción interna que vienen sufriendo los funcionarios titulares a la que ya nos referimos detalladamente en anterior circular y que podéis descargar a continuación:

180416 CIRCULAR SPJ-USO OFERTAS EMPLEO_17_18_19

Es especialmente “sangrante” lo sufrido en Andalucía, donde después de poner al primer ejercicio la nota de corte más alta del territorio nacional (79,50 puntos), que supera en 6,50 puntos la nota de corte más baja (que se ha dado Navarra con 73 puntos)… ¡¡¡Queden plazas sin cubrir por las compañeras y compañeros que se han presentado en Andalucía!!!

Pero lo peor de todo es que hay que tener en cuenta una de las bases de la convocatoria, que dispone que “Finalizados todos los ejercicios de la oposición, en el caso de que se produjeran vacantes en un determinado ámbito territorial, podrán ofrecerse a los siguientes aspirantes que habiendo superado los ejercicios en los restantes ámbitos territoriales no hubieran obtenido plaza, por escrito orden de puntuación, siempre que el aspirante consienta el cambio de ámbito territorial“.

La aplicación de la cláusula anterior puede dar lugar a que, al no haberse establecido los mismos cortes en todos los territorios, una persona que ha superado la fase de oposición en otro territorio, incluso con menor nota que en Andalucía, pueda optar a la plaza que le ha sido negada al compañero o compañera titular que ha concurrido por el ámbito territorial de Andalucía.

No os quepa duda que esta situación injusta será denunciada por SPJ-USO pues entendemos que, tratándose de cuerpos nacionales, se están vulnerando los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir en el proceso selectivo.

Otro despropósito más a añadir a la lista…

Os recordamos que tenemos a vuestra disposición el “Buzón del Opositor” donde los compañeros de promoción interna podéis hacernos llegar vuestras quejas, dudas, sugerencias…

        PROMOCIÓN INTERNA

 

Deja un comentario