SPJ-USO ANDALUCÍA. ¡CONSEGUIDO! HEMOS TRASLADADO EL SENTIR DE LOS COMPAÑEROS.

0
550
Nuestro Delegado, Domingo Castillo, con la Consejera, en el momento de la entrega del manifiesto*

Con motivo de la inauguración de la ciudad de la Justicia de Córdoba, a la que fuimos invitados, en el día de hoy hemos aprovechado la ocasión para hacerle entrega en mano de manifiestos (cuyo texto os reproducimos al final de esta entrada) dirigidos a cada una de las siguientes autoridades:

  • Sra. Susana Díaz, Presidenta de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Sra. Rosa Aguilar, Consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.
  • Sr. Carlos Lesmes, Presidente del CGPJ.

Y Aprovechando la concurrencia de otros cargos y autoridades, también hemos entregado copia del referido manifiesto al Magistrado de la Audiencia Nacional Sr. Fernando Grande-Marlasca.

Y también tuvimos ocasión de entregárselo al Director de la Oficina Judicial y Fiscal de la Consejería de Justicia e Interior, el Sr. Juan Rueda.

Nuestro Delegado nuevamente junto con al Magistrado Sr. Grande-Marlasca*

CONTENIDO DEL MANIFIESTO

“Desde el Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO) queremos trasladarle, en la medida de lo posible, el sentir de los compañeros/as destinados en Córdoba tienen la impresión de que por parte de la Consejería de Justicia de Andalucía nunca se ha pretendido realizar una verdadera valoración de sus puestos de trabajo, algo imprescindible y previo a la elaboración de cualquier R.P.T., más bien al contrario, la sensación que tienen, tras las propuestas que hasta la fecha nos ha trasladado la Junta de Andalucía en el seno de nuestra Mesa Sectorial de Negociación, es la de que se está utilizando la N.O.J. de pretexto para realizar una macro-reordenación encubierta de efectivos en Córdoba y de paso endurecer nuestras condiciones de trabajo.los funcionarios de los cuerpos generales de la Administración de Justicia (Auxilio, Tramitación y Gestión) destinados en Córdoba, con motivo de la próxima implantación del nuevo modelo de oficina judicial en este partido judicial.

Entrega de copia del manifiesto por nuestro Delegado al Sr. Juan Rueda, Director de la Oficina Judicial y Fiscal*

Prueba de ello es el escasísimo número de puestos singularizados, en torno a un 5 % del total de las plazas, que se establecen en dicho borrador de RPT, lo cual implica que más del 90 % de los funcionarios destinados en el partido de Córdoba capital seguirán destinados en puestos genéricos sin ningún tipo de retribución adicional, hasta su jubilación, y ello frustra cualquier aspiración de poder realizar una carrera profesional horizontal digna.

Y también prueba de ello es la negativa de la Administración andaluza a reconocer y retribuir los factores de penosidad y de especial dificultad que soportan muchos compañeros/as en su día a día, y cuya única esperanza consiste en esperar al siguiente concurso de traslado para optar a conseguir otra plaza menos mala que la actual.

Desde SPJ-USO pensamos que el éxito de la NOJ pasa necesariamente por la especialización y vinculación de los funcionarios a su puesto de trabajo, y no por la flexibilidad y la movilidad discrecionales, por la que se está apostando mediante el diseño de RPT que pretende la Consejería.

Por otro lado los nuevos métodos de trabajo (informáticos, telemáticos y digitales) que ya están implantándose de una manera un tanto caótica, están haciendo asumir a los funcionarios nuevas tareas y responsabilidades anteriormente no previstas, motivo por el cual se hace precisa una programación y control de calidad en su implantación, así como el desarrollo de un plan de formación previo para los empleados/as públicos encargados de utilizarlas. Es por ello que desde nuestro sindicato estamos solicitando a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía la apertura de la correspondiente Mesa de retribuciones.

Desde SPJ-USO estamos seguros de que si no se busca la implicación y la complicidad de los funcionarios de los cuerpos generales, la NOJ será un mero espejismo, y no será un modelo que mejore el actual sistema organizativo, pues somos casi el 80 % de los que trabajamos, día a día en esta Administración y los que sacamos el grueso del trabajo diario. QUEREMOS CONCIENCIAR DE TODO ELLO A LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA, EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y EL PROPIO CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL“.

*AVISO: Las imágenes incluidas en este post son exclusivamente para información del sindicato y sus representados, estando prohibida expresamente su reproducción.

Deja un comentario