SPJ-USO RECLAMA UN ACUERDO JUSTO PARA LOS TRABAJADORES DE JUSTICIA GALLEGOS

0
177

Desde SPJ-USO, ante los rumores de una posible convocatoria de reunión con la Xunta, aclaramos que aún no ha habido ninguna comunicación oficial y que, lo formal y lógico sería que la reunión para acabar con el conflicto tendría que ser en el marco del comité de huelga, donde estén representados los siete sindicatos, independientemente del posicionamiento que mantiene cada uno de ellos, con el objetivo de dar respuesta a las peticiones de los trabajadores que piden el entendimiento entre las distintas organizaciones sindicales.

Si esto no fuera posible, SPJ-USO acudirá a las reuniones convocadas, independientemente de la forma en que se determine. Todo apunta a que sería como Mesa Sectorial de Justicia, a la vista de las informaciones que se están publicando. Para que el posible acuerdo que se determine tenga validez, deberá ser aceptado por el comité de huelga o sometido a votación de los trabajadores para su ratificación.

Desde SPJ-USO recuerdan que su objetivo es cerrar el conflicto para que los compañeros no se vean más perjudicados y mejorar, en la medida de lo posible, la última propuesta presentada por la Xunta y que no fue aceptada por los trabajadores.

Una vez que concluyan las negociaciones con la Administración, en el foro que sean, SPJ-USO trasladará el acuerdo que se logre alcanzar a los trabajadores para que sean éstos quienes lo ratifiquen o lo rechacen, votando en total libertad.

Deja un comentario