SPJ-USO ASTURIAS. RESULTADO MESA SECTORIAL 29.5.18 (Modificación Normativa Interinos)

0
365

MESA SECTORIAL PERSONAL ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 29/05/2018

Según la convocatoria remitida por la Administración, se había fijado como orden del día: “Propuesta de resolución de primera modificación de la resolución de 26/11/2012, por la que se establecen las normas de gestión de las bolsas de trabajo, la selección, propuesta y nombramiento de los funcionarios interinos

Sin embargo, la propia Administración, mostrando contradicciones entre sus representantes, acabó limitando la materia a tratar, exclusivamente, a la CONSTITUCIÓN DE BOLSAS DE RESERVA DE PERSONAL INTERINO, sin admitir para negociación  en esta reunión LAS  PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN DE LA ACTUAL NORMATIVA, a pesar de que adolece de numerosas y contrastadas deficiencias, y para lo cual SPJ-USO llevaba elaboradas diversas propuestas. En realidad, se produjo un cambio inesperado e injustificado en el Orden del Día de la reunión,  como consecuencia de lo pactado previamente por los denominados “sindicatos del acuerdo”, que parecen empeñados en establecer una especie de “club privado de negociación” al objeto de excluir de la participación a sindicatos como el nuestro, que, por cierto, en absoluto va a tolerar una vulneración de sus derechos y obligaciones en la  representación de nuestro colectivo, en la medida que ha recibido un mandato electoral, claro y democrático para ello. Teniendo en cuenta que dónde ha de negociarse es en esta mesa sectorial, dónde estamos representados todos los sindicatos.

En teoría, esas otras propuestas atinentes al resto del contenido de la Resolución reguladora de la selección del Personal interino, se han pospuesto para “más adelante”, pero sin fecha ni procedimiento concreto para canalizar y discutirlas; al menos, de momento.

Por lo que se refiere a la CONSTITUCIÓN DE BOLSAS DE RESERVA, por SPJ-USO se propuso que la bolsa se formara con el 60% de la plantilla, en lugar del 40% actual, y que el cupo de reserva lo integraran el resto de los solicitantes que cumplieran los requisitos, en lugar del 60% de la bolsa, según lo  propuesto por la Dirección General de Justicia.  En principio, nuestros planteamientos fueron bien vistos por la Administración y el resto de los sindicatos (alguno incluso intentó apropiarse la propuesta como suya), pero, a la hora de votar, quedó postergada su aplicación, como mínimo dos años, con la excusa de que podría retrasarse unos diez días la operatividad de las bolsas de reserva constituidas a tenor de nuestra propuesta. Todos los sindicatos, excepto SPJ-USO,  votaron finalmente a favor de aprobar la propuesta de la Dirección General de Justicia tal como ésta la había formulado. Y es que desde el año 2012, no se ha hecho ni una sola modificación a una Resolución más que obsoleta, por lo cual añadir diez días más al trámite de su aprobación “parece que puede quebrar todo el sistema”. Vivir para ver….

ESPERAMOS VUESTRAS IDEAS, PROPUESTAS Y SOLICITUDES EN EL BUZÓN QUE HEMOS CREADO PARA ELLO en esta dirección web: https://spj.fep-uso.es/principado-de-asturias/

CIRCULAR MESA SECTORIAL PERSONAL ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 29 (2)

¡¡¡ANÍMATE Y PARTICIPA. AYÚDANOS A AYUDARTE!!!

ENVÍANOS TUS PROPUESTAS, SUGERENCIAS A ESTE CORREO: spjuso.asturias@fep-uso.es

Deja un comentario