SPJ-USO NACIONAL. RESERVA DE NOTA TURNO DISCAPACITADOS AUXILIO Y TRAMITACIÓN.

0
3438

A la vista de que sois varios ya los que nos habéis realizado la consulta de si se va a aplicar la reserva de nota obtenida la convocatoria pasada esta convocatoria, debéis tener en cuenta lo siguiente:

Si tenemos en cuenta las bases de la convocatoria actual tanto de Auxilio Judicial como de Tramitación, se dispone en las mismas que “Los aspirantes que por el turno de reserva para personas con discapacidad en la convocatoria anterior hayan obtenido esa misma puntuación en el ejercicio correspondiente, deberán realizarlo y se les conservará la puntuación más alta obtenida, independientemente del ámbito territorial por el que concurran“.

De lo anterior entendemos que todos los que hayan sacado esta convocatoria el 60% de la nota máxima posible se les va a respetar la nota de la convocatoria pasada si es superior.

Esto, no obstante, resulta contradictorio con las bases de la convocatoria anterior, que son las que han propiciado esta reserva de nota, que exigen que el temario y ejercicio sean idénticos. Por todos es sabido que el programa (temario) tuvo cambios y, además, la duración de los ejercicios no es la misma.

A la vista de lo anterior, lo más conveniente es que, los interesados, realicéis una consulta al tribunal calificador. A tal efecto, os copiamos un modelo de escrito que hemos elaborado al efecto a fin de que podáis hacer un “corta y pega” del mismo y cumplimentarlo con vuestros datos. Está preparado para el cuerpo de Auxilio Judicial. Si lo necesitáis también para tramitación sólo tenéis que modificarle la denominación del cuerpo y los datos de la convocatoria.

AL TRIBUNAL CALIFICADOR ÚNICO

PRUEBAS SELECTIVAS DE AUXILIO JUDICIAL

(Registro General del Ministerio de Justicia, calle Bolsa n.º 8, 28071 Madrid)

D/Dª ****.

DNI/NIF: ****

Domicilio: ****.

Teléfono de contacto: ****.

EXPONE:

PRIMERO: Que concurro al proceso selectivo convocado por Orden JUS/1164/2017, de 24 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia

SEGUNDO: Que asimismo, concurrí al proceso selectivo convocado por Orden JUS/2681/2015, de 1 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

TERCERO: Que en la Orden mencionada en el punto anterior, en el apartado IV del Anexo I de la misma se dispone literalmente que “Reserva de nota: A los aspirantes que concurran por el turno de reserva para personas con discapacidad y que obtengan en cualquiera de estos ejercicios una puntuación igual o superior al 60% de la nota máxima posible prevista en los párrafos que anteceden, se les conservará la nota para la convocatoria inmediatamente posterior siempre que el contenido del temario, los ejercicios y su modo de calificación sean idénticos”.

CUARTO: Que como ese Tribunal Calificador conoce, ha variado la duración del ejercicio práctico así como ha habido cambios en el temario objeto de oposición”

Es por lo que, en su virtud

SOLICITA:

Que a la vista de que ha habido cambios, aunque ligeros, se me informe de si en la convocatoria en curso habrá reserva de nota para los aspirantes que concurren por el turno de reserva para personas con discapacidad o, por el contario, al no ser idéntico el temario ni la duración del ejercicio práctico no habrá reserva de nota para ningún aspirante.

En **** a *****.

Fdo. ****

 

Deja un comentario