SPJ-USO ANDALUCIA. RESULTADO MESA SECTORIAL 6 DE JUNIO.

0
704

Todos los sindicatos exigimos una negociación real a la Consejería de Justicia, incluida la del complemento especifico.

     Tras una dilatada pausa de 9 meses, sólo interrumpida para negociación de mero trámite y traslado de información general,  la Consejería nos envió a los sindicatos el pasado 30 de mayo convocatoria de mesa sectorial para este miércoles 6 de junio, sorprendiéndonos con un aparentemente extenso orden del día con diez puntos.

     Pero en realidad se ha tratado de puntos todos carentes de verdadero contenido, pues la Consejería únicamente ha pretendido, una vez más, trasladarnos información sobre algunos asuntos o mostrarnos la intención o buena disposición para una futura negociación,  por lo que no sabemos realmente para qué ha servido este parón de 9 meses.

     Sobre estos puntos, junto con la convocatoria, no se nos trasladó ni documentación, ni borrador, ni propuesta alguna desde la Consejería y sobre todo,  entre estos puntos no se encontraba el que todos los sindicatos venimos reivindicando con más fuerza: la actualización del complemento específico.

     Ante esta situación los cinco sindicatos, SPJ-USO, CSIF, STAJ, CCOO y UGT solicitamos el pasado lunes, mediante escrito conjunto, que se añadiera con carácter preferente al Orden del Día el siguiente punto: Calendario de Negociación para el Incremento del Complemento Específico, petición que fue aceptada por la Consejería.

   Sin embargo las explicaciones dadas por el Director General han sido del todo insuficientes, carentes de información y detalle sobre los trámites y gestiones que debieron de realizarse con la Consejería de Hacienda para que se autorizara esta negociación.

     También han intentado justificar su falta de propuestas en la actual situación política y en los recientes cambios en el Gobierno Andaluz, si bien la convocatoria era anterior a los últimos acontecimientos políticos, acertando sólo a trasladarnos de parte de la Consejera la voluntad de seguir intentándolo, esta vez con el nuevo equipo de la Consejería de Hacienda.

      Por todo ello SPJ-USO, CSIF, STAJ, CCOO y UGT hemos exigido unánimemente que se nos convoque a una nueva Mesa Sectorial, en un plazo no superior a un mes y medio, a fin de que la Administración tenga el tiempo suficiente para trasladar nuestras reivindicaciones retributivas al nuevo equipo de la Consejería de Hacienda, con el objetivo de establecer en la próxima Mesa el Calendario de Negociación que venimos reclamando, introduciendo todas nuestras reivindicaciones; y que nos sean  trasladadas todas las propuestas y borradores por parte de la Consejería para iniciar también  la negociación en otros temas de primer orden que venimos reclamando (Consolidación de refuerzos estructurales, Orden de Provisión de puestos de carácter provisional, sustituciones de auxilio, etc…),  pudiendo demostrar así la voluntad y buena disposición que dicen tener.

     Por último hemos solicitado que la Consejera de Justicia se involucre de forma efectiva y real en esta negociación pues consideramos imprescindible que sea ella quien adquiera el compromiso en el objeto de negociación, plazos y garantías para la misma. Los funcionarios y funcionarias de la Administración de Justicia  se merecen que sea la máxima responsable de nuestra Administración la que se responsabilice de trasladarnos tanto las gestiones que su equipo realice en este mes y medio, como del resultado de las mismas.

180606 CIRCULAR MESA NEGOCIACIÓN 6-6-18 todos los sindicatos exigimos una negociación real, incluida la del complemento especifico

ESCRITO CONJUNTO solicitando ampliacion orden del dia mesa 6-6-18 e inclusión nuevo punto sobre actualizacion complemento especifico

Deja un comentario