SPJ-USO ASTURAS. AVILÉS ES UNA OLVIDADA DE LA JUSTICIA ASTURIANA.

0
193

Os ponemos a continuación enlace a la noticia publicada en www.elcomercio.es en relación a la justicia en Avilés donde se recoge la valoración que hace este sindicato sobre la situación de los juzgados de dicha localidad. Pero antes un extracto:

Sorpresa relativa entre los sindicatos. Que el Ministerio de Justicia siga ignorando la petición del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) de crear un octavo Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en Avilés entra dentro de una normalidad que hastía y revuelve a partes iguales porque «Avilés es una olvidada dentro de la justicia asturiana», tal como subrayó ayer Jesús Postigo, secretario nacional de SPJ-USO.

A Postigo, el anuncio del presidente del TSJA, Ignacio Vidau, que el lunes confesó su sorpresa por la concesión del juzgado de primera instancia e instrucción número doce a Gijón, que no había sido pedido, y no el octavo para Avilés, no le extrañó. Subrayó que «sin ver ningún agravio comparativo», la creación de un nuevo juzgado redundaría en una mejor prestación del servicio (…)”

Postigo, que añade que la experiencia demuestra que los juzgados con división de jurisdicciones «suelen ir mejor», no deja pasar tampoco el estado del edificio avilesino. «Los expedientes se acumulan en los poyetes de las ventanas, en la parte más antigua del inmueble hay filtraciones de agua, grietas en la parte superior y el aparcamiento está infrautilizado», enumera“.

Accede a la noticia completa en este enlace para conocer otros datos de interés como la valoración de los trabajadores y los datos de la memoria del TSJ:

http://www.elcomercio.es/aviles/aviles-olvidada-justicia-20180628003924-ntvo.html

Deja un comentario