SPJ-USO SEVILLA. MERCANTIL Nº3 – CREADO Y PARADO

0
357

EL NUEVO JUZGADO DE LO MERCANTIL NO PUEDE AUN REGISTRAR DEMANDAS

 

La nueva puesta en marcha del Juzgado Mercantil º3 de Sevilla en la tercera planta del Edifico Viapol ha comenzado con varias incidencias, siendo la más grave que la funcionaria de Auxilio no tiene habilitado el acceso al programa de itineración de demandas, por lo que no se pueden registrar las demandas que ya se han presentado y se dirijen al órgano. Se ha intentado conseguir dicho acceso a través del CSU (Centro de Servicio al Usuario) sin éxito hasta el momento. Asi se acumulan las demandas presentadas desde el día 02/07, con la plantilla sin poder acceder a ellas.

Todo ello en un órgano del que se conoce desde hace meses la fecha concreta de creación.

El Letrado de la Administración del Juzgado no se encuentra aún en el órgano, siendo Letrados de otros Juzgados los que sustituyen.

El Magistrado tampoco se encuentra aún, pues parece que se esta a la publicación del nombramiento en el BOE.

Este es el panorama del Juzgado de nueva creación del Mercantil nº3, órgano “afortunado” en relación con el nuevo Juzgado de Primera Instancia nº29 que se creó con la mitad de la plantilla, mínimo hasta septiembre.

La plantilla del Juzgado se encuentra a la espera de poder admitir demandas y comenzar a trabajar cuanto antes a fin de evitar la acumulación de procedimientos que  lastrarían la puesta en marcha de un nuevo Juzgado.

Ante la problemática planteada parece clara la lentitud y el poco celo en la organización de los recursos, que sabiendo desde hace meses la creación de este órgano consiente en tener una plantilla del Juzgado de nueva creación completamente parado.

Deja un comentario