SPJ-USO NACIONAL. AMPLIACIÓN PERMISO DE PATERNIDAD A CINCO SEMANAS.

0
292

Con la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estados el jueves pasado en el Congreso por fin se dio luz verde definitiva a las cinco semanas de permiso de paternidad. La medida entró en vigor a partir del día siguiente de su publicación en el BOE, es decir, desde ayer, día 5 de julio, podrás disfrutar de una semana más con tu bebé  😉

La disposición del BOE trigésima octava señala lo siguiente:

Con efectos desde la entrada en vigor de esta Ley y vigencia indefinida (…) En los supuestos de nacimiento de hijo, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento de acuerdo con el artículo 45.1.d), el trabajador tendrá derecho a la suspensión del contrato por paternidad durante cinco semanas, ampliables en los supuestos de parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento múltiples en dos días más por cada hijo a partir del segundo“.

¿Es retroactivo? No, tal y como podéis comprobar en la transcripción anterior. Por tanto, sólo podrán beneficiarse de la nueva medida los padres cuyos hijos nazcan desde el día siguiente a la publicación de los PGE en el Boletín Oficial del Estado (BOE), o sea, los nacimientos ocurridos desde el 5 de julio.

Deja un comentario