SPJ-USO ANDALUCIA. CITACIÓN MESA SECTORIAL 18 DE JULIO

0
733

Acabamos de recibir citación de la Consejería, donde se nos convoca para el próximo dia 18 de julio a las 10 de la mañana, para tratar sobre la gestión de la bolsa de reserva.

A continuación os copiamos la propuesta que ya se remitió con motivo de la última mesa sectorial para su estudio por parte de la Administración:

PROPUESTA DE GESTIÓN DE LISTA DE RESERVA PERSONAL INTERINO

El artículo 3 d) de la Orden de 2 de marzo de 2015 sobre selección y nombramiento de personal interino de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía establece que

e) Si no se hubiera podido realizar el nombramiento con cargo a ninguna de las bolsas referidas en las letras anteriores se acudirá a una lista de reserva de personas opositoras aprobadas del cuerpo correspondiente que se conformará con aquellas personas candidatas que hubieren superado alguno de los ejercicios de la última oferta de empleo público que se haya resuelto y publicado por el Tribunal Delegado Territorial de Andalucía con posterioridad al cierre del plazo de solicitudes de la bolsa. Los llamamientos se efectuarán por riguroso orden de puntuación, en caso de empate se atenderá a mayor puntuación de los distintos ejercicios empezando por el último.

Actualmente está cerrada la OEP de 2015 y próxima a terminar la de 2016

El Ministerio de Justicia ha proporcionado los datos correspondientes a las personas que han aprobado algún ejercicio en el ámbito de Andalucía en la OEP 2015. Actualmente, la situación de la bolsa de reserva correspondiente a la OEP 2015, una vez deduciendo de todas las personas con al menos un examen aprobado, los que han superado la oposición y son funcionarios y los que ya estaban en bolsa activos, la situación de dicha bolsa queda con los siguientes integrantes

BOLSA RESERVA OEP 2O15

GESTIÓN

7

TRAMITACIÓN

11

AUXILIO

75

Por otra parte, con respecto a la OEP 2016, se han repartido en los segundos exámenes del cuerpo de Gestión y se hará lo propio en el cuerpo de Tramitación de impresos para que los opositores proporcionen los datos de contacto y presten su consentimiento para pertenecer a la bolsa de reserva.

SISTEMA DE FUNCIONAMIENTO

La lista de reserva se gestionará de forma centralizada desde la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal

Los aspirantes serán ordenados en función de la puntuación de los exámenes, primero aquellos que hubiesen superado la totalidad de los mismos, y así sucesivamente hasta aquellos que hubiesen aprobado el primero solo.

Debe haberse aprobado la totalidad del examen, aunque este conste de dos partes.

Producida una necesidad de cobertura y no pudiéndose ésta cubrir por la bolsa ordinaria o los sistemas establecidos en los puntos anteriores del art. 3, la Secretaría General Provincial correspondiente remitirá correo electrónico al Sv. De RRHH indicando las plazas tiene que cubrir de cada cuerpo.

Los lunes y los jueves, la DG contactará con los integrantes de la bolsa de 2015 mediante llamada telefónica y ratificando la propuesta mediante correo electrónico, ofreciendo las plazas requeridas en el plazo hasta ese día, (plazas recibidas jueves, viernes y plazas recibidas lunes, martes y miércoles, respectivamente) que deberán elegirse en el mismo momento de la llamada, y dando un plazo de tres días naturales para que se presenten en la Delegación correspondiente para la tramitación del nombramiento.

Una vez elegida la plaza por la persona que se hallase en primer lugar en la bolsa se pasará a la siguiente, y así sucesivamente.

En caso de que una persona renuncie a la plaza ofertada se pasará al último puesto de la bolsa de reserva del cuerpo para el que se le haya llamado.

Producido un cese por causas no imputables a la voluntad del propio interesado, el cesado se integrará en la bolsa en el número que le correspondiese inicialmente, quedando en situación de volver a ser llamado.

En el caso de que se produzca una renuncia voluntaria al puesto de trabajo una vez realizada toma de posesión, la persona será excluida de todas las bolsas de reserva vigentes.

La pertenencia a la lista de reserva no generará ningún tipo de derecho sobre la bolsa vigente, y a estas personas le serán aplicables las causas de cese y de periodo de prácticas previstas en la orden, no así las causas de renuncia previstas en el artículo 13, ni se podrá efectuar ningún tipo de traslado, dado que esta figura se aplica únicamente al personal integrante de bolsa.

Deja un comentario