SPJ-USO ANDALUCÍA. ¡AVANCE INFORMATIVO! RECUPERACIÓN DE DERECHOS EN ANDALUCÍA

0
589
El pasado viernes 13 de julio se firmó un importante Acuerdo en Mesa General de Función Pública.
A expensas de daros información mas detallada en próximas comunicaciones os  adelantamos los avances más importantes:

– Se acaba de  forma inminente con los indecentes descuentos en nómina por estar enfermo.
(Cuestión en la que SPJ-USO ha estado desde el principio muy beligerante, por considerarlo el recorte más injusto sufrido).

– Se restaura la jornada de 35 horas (hasta ahora no la teníamos a pesar de lo que anunciaban algunos).

– Nuevo permiso adicional de paternidad, que de forma progresiva llegará hasta las 20 semanas.

– Reincorporación al servicio activo de funcionarios que han sufrido tratamientos de quimioterapia o radioterapia de forna progresiva con reducciones de jornada retribuidas.

– Primer reconocimiento expreso de la deuda con los funcionarios andaluces al respecto de las dos pagas extras detraídas en 2013 y 2014 (en el caso de los funcionarios de justicia, vía 5% de media mensual durante esos dos años).

Aquí han sido muy importante vuestras firmas, recogidas como reivindicación sindical de SPJ-USO y entregadas en el Parlamento Andaluz en el mes de mayo y que aprovechamos para reunirnos con los grupos parlamentarios.  (Una vez mas la gran implicación de los funcionarios de Justicia -como ocurrió con la ampliación y mejora del catálogo de enfermedades exentas de descuento-, ha sido clave).

El reconocimiento de esa deuda es el punto inicial para su posterior cobro aunque todavia no hay calendario concreto para ello ni se concreta el alcance de esa restitucion (si se refiere a todos los recortes sufridos ambos años o solo a una parte).

SEGUIREMOS INFORMANDO 

SPJ-USO “NUESTRA INDEPENDENCIA, TU FUERZA”

Deja un comentario