SPJ-USO REGISTRO CIVIL. INFOREG YA PERMITE EXPEDIR CERTIFICADOS DE INSCRIPCIONES DE OTROS REGISTROS, EXCEPTO DEL CENTRAL.

0
515

Ya se puede, por fin. El Ministerio de Justicia ha posibilitado que  desde cualquier Registro Civil se pueda expedir certificados de otros Registros Civiles que estén informatizados o digitalizados. En la nueva versión de Inforeg se ha cargado en el apartado de “Certificados” una opción para llamada “Deslocalizados” que permite expedir certificados de otros Registros Civiles cuyas inscripciones estén incorporadas a la base de datos de Inforeg.

El MANUAL DE INFOREG esta  accesible desde la pantalla de inicio.

La opción Certificación deslocalizada ” permite realizar certificaciones desde un Registro Municipal/Jugado de Paz de las inscripciones (de sección 1ª, 2ª, 3ª y 4ª) de otros Registros/Jugados de Paz, esta funcionalidad es para Registros Civiles Municipales y Juzgados de Paz. OJO¡¡ Esta nueva funcionalidad no sirve para certificar inscripciones del Registro Civil Central.

Con la activación de esta opción que nos permite imprimir las inscripciones de otros Registros Civiles (que venía siendo demandada por SPJ-USO de forma insistente al Ministerio de Justicia), evitaremos retrasos innecesarios, lo que nos permitirá prestar un servicio al ciudadano más ágil y eficaz.

No obstante, el problema no termina ya que esta opción no sirve para certificar inscripciones del Registro Civil Central.  A nuestro juicio, también debería estar habilitada en el Registro Civil Central, Y ASÍ LO SOLICITAREMOS AL MINISTERIO DE JUSTICIA.

Deja un comentario