SPJ-USO EXTREMADURA. BOLSA DE INTERINOS 2018, NOVEDADES (NUEVA CONVOCATORIA)

0
2498

En el mes de septiembre se prevee CONVOCAR NUEVA BOLSA DE INTERINOS debido a que la bolsa de 2015 se encuentra agotada respecto algunos cuerpos.

La NOVEDAD de esta nueva bolsa será la posibilidad de COMARCALIZAR EL DESTINO.

¿En qué puede consistir “comarcalizar el destino”?

Da la posibilidad de optar por estar interesado en las ofertas de empleo de toda la provincia, de una comarca o varias.

Se comenta la posibilidad de crear 2 comarcas en CÁCERES (una del Tajo para arriba, partidos judiciales de Plasencia, Coria y NAvalmoral; y otra para la zona sur, formada por los partidos judiciales de Cáceres, Valencia de Alcántara, Trujillo y Logrosán).

Para la provincia de BADAJOZ, se habla de crear 3 ó 4 comarcas.

RENUNCIAS: por motivos de cuidado de familiar, sufrirá cambios orientados a evitar posibles abusos consistente en poder renunciar solo una vez por el mismo familiar.

QUÉ CONVOCATORIAS OPOSICIONES SERÁN BAREMABLES: las de la OEP 2015 Y 2016.

A fecha de hoy, la administración no ha facilitado el BORRADOR DE LAS BASES para que dé lugar a la presentación de alegaciones y su posterior aprobación, previa negociación.

NOTA.- Extremadura no tiene transferidas las competencias, de ahí que pertenezca al ÁMBITO MINISTERIO (resto de Península y Baleares).

OJO A FECHA DE HOY la normativa vigente exige a los aspirantes, entre otros requisitos, haberse presentado al primer ejercicio de las pruebas selectivas de cualquiera de las dos últimas convocatorias de oposiciones. POR TANTO, no se exige haberlo aprobado.

SPJ-USO TE MANTENDRÁ INFORMADO/A

Deja un comentario