SPJ-USO CÓRDOBA lamenta que la Consejería de Justicia e Interior, a fecha de hoy, no haya implantado el servicio de cita previa en el Registro Civil de nuestra capital

0
164

El Secretario G. del SPJ-USO Córdoba, Domingo Castillo, ha recordado recientemente a la Administración Autonómica que la puesta en marcha de la cita previa viene siendo reivindicada por el Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO) desde octubre de 2015 en las diferentes provincias de nuestra comunidad autónoma, fecha en la que la anunciara el consejero de Justicia e Interior del Gobierno andaluz, Emilio de Llera, en una respuesta parlamentaria.

Los perjuicios que se están ocasionando por el retraso de la implantación de este servicio se podrían evitar con su inmediata puesta en funcionamiento de este sistema.

La situación que se repite prácticamente a diario en el Registro Civil de Córdoba: largas colas que generan incomodidad, tensión y hasta conflictos entre los justiciables. Año tras año venimos observando cómo numerosos ciudadanos se aglutinan en cola a las puertas del Registro Civil antes del horario de apertura». Muchos de esos ciudadanos se ven obligados a guardar cola desde horas muy tempranas, pues son conscientes de los problemas que hay para coger número». La concentración de usuarios es mayor los lunes y en períodos de vacaciones de los funcionarios, una situación que se ve agravada «con la no cobertura de las bajas que padecen estos trabajadores en el plazo de dos meses». SPJ-USO reclama que, a través de la cita previa se puedan realizar todos los trámites: inscripción de nacimiento, de matrimonio canónico, de matrimonio civil, expedientes de nacionalidad y solicitud y expedición de certificados.

PRENSA RELACIONADA

IDEAL DE GRANADA

Deja un comentario