16-N, TRAS LA HUELGA QUÉ…

0
358

Desde que el pasado 28 de marzo del presente año se presentasen ENMIENDAS AL ARTICULADO DE LA PROPOSICION DE LEY DE LA MODIFICACION DE LA LOPJ, desde SPJ-USO ya advertíamos que eran inaceptables para el colectivo dado que suponían una  vuelta de tuerca más a nuestras condiciones de trabajo y la apertura de la “barra libre” para la movilidad. Los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Negociación (sabiendo lo que se venía encima desde marzo, se lo tomaron con calma…) convocaron concentraciones y huelga el pasado día 16, que SPJ-USO APOYÓ, pese a ser ninguneado por estos sindicatos que lanzaron proclamas pidiendo “unidad” y cuando nos ofrecimos a ello… nos la negaron.

Pese a todo, SPJ-USO ha seguido trabajando para la marcha atrás de esta injusta reforma, así:

– Presentamos escritos denunciando la reforma tan perniciosa que se nos venía encima.

– Apoyamos las concentraciones y huelga pese a no contar con nuestro sindicato, que mal que les pese a algunos es representativo en Comunidades como Galicia, Andalucía y Asturias.

– Presentamos en tiempo record en el Senado más de 4.500 firmas de funcionarios judiciales en contra de esta reforma.

– Mantenemos contactos con los diferentes grupos parlamentarios en el Congreso y Senado, contribuyendo en definitiva, a que el Senado vote las enmiendas a esta reforma de la LOPJ y vuelva en el trámite parlamentario al Congreso de los Diputados para que de una vez por todas se eliminen estas modificaciones que lo único que hacen es agravar la ya de por sí, perjudicial redacción del Art. 521 y nuestros centros de destino se concreten de manera similar a cómo viene recogido en el Art. 51 del RO de 1996 Oficiales, Auxiliares y Agentes (aún en vigor)

 – Pero además venimos exigiendo una batería de medidas para el reconocimiento de nuestra especialización, recuperación de poder adquisitivo, actualización de retribuciones, implantación de la carrera profesional, etc…


Ahora bien, la pregunta tras la convocatoria de huelga del 16 N, ¿CSIF, STAJ, CCOO y UGT, ya está todo el pescado vendido? Estos sindicatos… al contrario que han hecho otros colectivos…

– Tendrán que explicar porqué no se ha aprovechado esta huelga para ¿mantener la actual redacción del Art. 521 LOPJ? en modo alguno nos interesa a los funcionarios judiciales.

– Tendrán que explicar porqué no se ha aprovechado esta huelga para retrotraer la redacción de nuestros centros de destino de forma similar al detalle del Art. 51 del RO de 1996 (en vigor)

– Tendrán que explicar porqué no se ha aprovechado esta huelga, para  recuperar lo sustraído en nuestras retribuciones.

– Tendrán que explicar porqué no se ha aprovechado esta huelga para  actualizar del Complemento General del puesto, que está obsoleto y desactualizado.

– Tendrán que explicar porqué no se ha aprovechado esta huelga para la implantación de la  “carrera  profesional” para todos los funcionarios judiciales.

– Tendrán que explicar porqué no se ha aprovechado la huelga para recuperar el 50% de la Promoción interna.

– Tendrán que explicar porqué no se ha aprovechado la huelga para recuperar la sangrante diferencia retributiva vía complemento específico de los funcionarios judiciales de territorio Ministerio.



 

181205 Circular SPJ-USO estatal huelga___

COMUNICACIÓN SENADO PARA SPJ-USO FIRMAS ENTREGADAS GRUPOS PARLAMENTARIOS

SPJ-USO, POR MUCHO QUE LO INTENTEN, NO NOS CALLARÁN…

Deja un comentario