SPJ-USO CÓRDOBA. EL MINISTERIO DE JUSTICIA DA LUZ VERDE AL JUZGADO DE GUARDIA 24 HORAS EN CÓRDOBA

0
320

JUSTICIA

CÓRDOBAActualizado:

La consejera de Justicia en funciones Rosa Aguilar fue la encargada de mediar con el gobierno de Sánchez

El Ministerio de Justiciaha desbloqueado por fin la creación del Juzgado 24 horas en Córdoba, que contaba con los informes favorables de la Junta de Andalucía y del Consejo General del Poder Judicial.

Según ha informado a ABC el sindicato SPJ-USO, la consejera de Justicia de la Junta de Andalucía en funciones, Rosa Aguilar, ha comunicado a la presidenta de la Junta de Personal atraves de una llamada telefónica que el Gobierno de España ha firmado la creación del Juzgado de Guardia de 24 horas en Córdoba.

Esta misma información que ha llegado a los sindicatos anunciaba de que su implantación será en el ejercicio 2019.

La encargada de ir hasta Madrid para presionar al Gobierno de Pedro Sánchez y pedir la última firma que faltaba para que arranque el Juzgado 24 horas ha sido la consejera de Justicia en funciones Rosa Aguilar. Lo ha hecho en un contexto complejo, con el Ejecutivo autonómico del PSOE en la casilla de salida tras los últimos comicios andaluces, y tras el acuerdo de las derechas para formar gobierno en la Junta.

Accede al ABC CÓRDOBA

13:52 H. TRIBUNALES

El Ministerio de Justicia da el visto bueno al Juzgado 24 horas

Aún no hay fecha para su apertura, aunque será «en este ejercicio»

El Ministerio de Justicia ha dado el visto bueno a la creación del Juzgado de Guardia 24 horas en Córdoba, según ha podido saber este periódico, circunstancia que ha confirmado también el sindicato SPJ-USO Córdoba, que ha concretado la confirmación «a través de llamada telefónica de la consejera de Justicia en funciones, Rosa Aguilar».

La firma se habría producido en las últimas horas, días antes del relevo en el gobierno andaluz, si bien no se ha puesto fecha aún a la puesta en marcha, que tendrá lugar «en este ejercicio». Recientemente, fuentes del MinIsterio de Justicia confirmaban a este periódico que el asunto estaba «en estudio», si bien, se habría desbloqueado tras la firma autorizando el juzgado, una demanda histórica del sector judicial en Córdoba que lleva meses atascada tras el cambio del gobierno central.

Aunque la Consejería de Justicia daba por hecho que se pondría en funcionamiento el pasado mes de octubre, ya que contaba con todos los informes favorables excepto el del Gobierno central, y la reserva presupuestaria necesaria, el asunto volvió a congelarse tras la moción de censura que cambió el signo político en el Congreso de los Diputados.

Accede al DIARIO CÓRDOBA

Accede a CORDÓPOLIS

 

NOTA DE PRENSA DEL SINDICATO PROFESIONAL DE JUSTICIA CÓRDOBA (SPJ-USO)

NOTA DE PRENSA 14.1.19

SPJ-USO Córdoba (Sindicato Profesional de Justicia de la Unión Sindical Obrera),  2ª FUERZA SINDICAL CÓRDOBA Y ANDALUCÍA, acaba de tener noticia sobre la creación del JUZGADO DE 24 HORAS para nuestra ciudad.

La Sra. Consejera de Justicia e Interior en funciones, Rosa Aguilar, acaba de confirmar vía telefónica a las centrales sindicales del sector, que el Ministerio de Justicia  ha acordado, por fin, dar luz verde al Servicio de Guardia de 24 horas para la ciudad de Córdoba.

SPJ-USO se pondrá en contacto, de forma inmediata, con los responsables políticos y con las distintas administraciones implicadas en su puesta en funcionamiento para que sea una realidad lo antes posible.

Es una excelente noticia para los ciudadanos y los trabajador@s que vienen prestando este servicio en precario.

Este Servicio ha sido una reivindicación constante por todos los colectivos afectados, funcionarios, abogados, procuradores….. Permitirá agilizar y garantizar los derechos de los ciudadanos y de los trabajador@s.

Un cordial saludo, Domingo Castillo.

Secretario G. SPJ-USO Córdoba.

636116950

 

Deja un comentario