SPJ-USO ANDALUCÍA. ¿CÓMO GANAR MÁS EN LA NUEVA OFICINA JUDICIAL?

0
674

Como ya sabéis, el 27 de noviembre de 2018, se firmó en la mesa sectorial de Justicia de Andalucía, un acuerdo que SPJ-USO, en solitario, rechazó de plano por múltiples motivos, y sobre los que os informábamos en el post «Acuerdo Low Cost«. Este acuerdo, entre otras medidas, estableció el calendario de implantación de la nueva oficina judicial en Andalucía que hace que la tengamos ya a la vuelta de la esquina.

Con la implantación de la nueva oficina judicial llegará la aprobación de las RPTs que incluyen el establecimiento de puestos singularizados (jefaturas para entendernos) mejor retribuidas que los puestos de carácter general.

El porcentaje de puestos singularizados en Justicia va a ser mínimo por culpa del dichoso acuerdo (6% se ha fijado para Córdoba que es la que marca el modelo de implantación para el resto de territorios). Y esto escuece más teniendo en cuenta que en la Junta de Andalucía hay en torno a un 70% de puestos singularizados. No hablamos necesariamente de jefaturas lógicamente, sino de puestos con algún incremento retributivo…

Pero bueno, aunque sean pocos puestos (en torno al 6% como decimos), no está de más ir conociendo qué se pide para acceder a los mismos y cómo se accede… Para responder a estas y otras preguntas podemos echar mano de las experiencias piloto de Vélez-Málaga y el Ejido centrándonos, exclusivamente, en los cuerpos de Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal:

¿Qué puestos singularizados  son?

  • Gestión Procesal: Jefatura de Equipo de actos de comunicación.
  • Tramitación Procesal: Jefatura de Equipo de atención a la ciudadanía.
  • Auxilio Judicial: Jefatura de Equipo de auxilio judicial.

¿Qué méritos específicos puntúan?

En concreto, para los tres jefaturas señaladas se valoraban los tres mismos méritos  específicos (códigos 125, 133 y 135), que se corresponde con experiencia en oficinas de registro y reparto; experiencia en oficinas de atención al público; y experiencia en servicios comunes de notificaciones y embargos. Los tres méritos en cada uno de los cuerpos.

¿Cómo se accede a dichos puestos singularizados?

Se accede a través de un concurso específico con valoración de méritos, que consta de dos fases:

A. Primera fase: Valoración de méritos generales: Antigüedad.

Por la antigüedad como personal funcionario en el cuerpo de adscripción del puesto al
que se opta se otorgará hasta un máximo de 60 puntos, a razón de 2 puntos por año,
0,16666 puntos por mes completo y 0,0055 puntos por día.

B. Segunda fase: Valoración de méritos específicos.

Se valorará hasta un máximo de 40 puntos de la forma siguiente:

Experiencia profesional obtenida en los últimos 15 años en el desempeño de puestos de contenido igual a las funciones del puesto solicitado, conforme a la siguiente distribución:

a) Experiencia en oficinas de registro y reparto (concepto 125) un máximo de 11 puntos a razón de 0,733 por año y 0,061 por mes completo.
b) Experiencia en oficinas de atención al público (concepto 133) un máximo de 9 puntos a razón de 0,6 puntos por año y 0,05 puntos por mes completo.
c) Experiencia en Servicios Comunes de Notificaciones y Embargos/Servicios Comunes de Partidos Judiciales (concepto 135) un máximo de 20 puntos a razón de 1,333 puntos por año y 0,1111 puntos por mes completo.

Hay que tener en cuenta que la valoración anterior está basada en la Resolución de 25 de octubre de 2018, de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, de la Consejería de Justicia e Interior, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puesto de trabajo en la Oficina Judicial de El Ejido.

¿Cuánto más se gana?

La diferencia la encontramos en el complemento específico. Hay que tener en cuenta que estos datos están basados en la Orden de 28 de octubre de 2016, por la que se implantan las oficinas judiciales de los partidos judiciales de El Ejido y Vélez-Málaga y se aprueban inicialmente sus relaciones de puestos de trabajo.

  • Gestión Procesal: Supone un incremento anual respecto al complemento específico «normal» de 2.605,97 Euros brutos más al año o de 1.007,57 Euros si lo comparamos con el complemento de los servicios comunes (actos de comunicación).
  • Tramitación Procesal: Para este cuerpo la diferencia es de 1.658,04 Euros brutos anuales.
  • Auxilio Judicial: En este caso, la diferencia asciende a 2.397,45 Euros brutos anuales o a 799,05 Euros si tomamos como referencia lo que cobra de complemento este funcionario en los servicios comunes (actos de comunicación).

Cualquier duda que te surja no dudes en plantearla a través de un comentario en el blog o preguntando al delegado de tu provincia o a través del formulario de contacto de nuestra web. Gracias de antemano por compartir la noticia 😉

27.3.19 CIRCULAR COMO GANAS MAS EN LA NUEVA OFICINA JUDICIAL SPJ-USO ANDALUCÍA V

Deja un comentario