SPJ-USO. APROBADA LA OEP 2019 DE JUSTICIA, PLAZAS DEL TURNO LIBRE Y DE PROMOCIÓN INTERNA

0
2704

Este viernes, 29 de marzo de 2019, el Consejo de Ministro ha aprobado la OEP 2019. El Ministerio de Justicia informa de las plazas que se ofertan para turno libre y promoción interna por cuerpos. Accede a la NOTA DE PRENSA del Ministerio de Justicia.

En la misma se incluyen un total de 3.117 plazas en los distintos cuerpos. Se distribuyen de la siguiente manera:  2.237 corresponden a la tasa de estabilización del empleo temporal en la Administración de Justicia y otras 880 a la tasa de reposición por jubilaciones o bajas de personal en el anterior ejercicio.

Se publicarán 2 Reales Decretos:

  1. Un Real Decreto con la convocatoria general de la Oferta de Empleo público 2019.
    Esta corresponde a toda la administración central en el que se contendrán las siguientes plazas de la Administración de Justicia que se corresponden con el 100% de la tasa de reposición (fallecimientos, retiros, jubilaciones, renuncias y otras situaciones de la que dimanan nuevas vacantes producidas durante 2018).

2.- Un Real Decreto específico para las plazas correspondientes al proceso de estabilización del empleo público en la Administración de Justicia derivado del Acuerdo de la Mesa General de las Administraciones Públicas.

 

Los PROCESOS SELECTIVOS de ambos Reales Decretos se desarrollarán al mismo tiempo en una ÚNICA CONVOCATORIA para cada Cuerpo y Turno. Tendrán lugar en 2020, cuando se hayan realizado las oposiciones de la OEP 2018-2018, todavía por convocar.

ACCEDE NOTA OEP 2019 CUADROS PLAZAS CUERPOS Y TURNOS

RECUERDA: las últimas oposiciones de Auxilio Judicial, Tramitación y Gestión fueron las convocadas en 2017 de la OEP 2016.

¿QUE PASA CON LA OFERTA EXTRAORDINARIA DEL  60% DE PLAZAS  PARA LA PROMOCIÓN INTERNA ACORDADA POR EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y SINDICATOS EL PASADO 4 DE DICIEMBRE? ¿PORQUE NO APARECEN PUBLICADAS EN ESTA CONVOCATORIA OEP 2019?

ADEMAS DE LO ANTERIOR, hay prevista una CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE PROMOCIÓN INTERNA. Se procederá a su publicación más adelante, cuando los procesos selectivos de la OEP 2017-2018, se encuentren más avanzados. Recuerda que estos procesos no se han iniciado.

En virtud de este acuerdo de 4 de diciembre pasado, deben convocarse, además de las que se recogen en la tablas ut supra para completar el 60%, es de 398 (9 de Letrados, 108 de Gestión y 281 de Tramitación).


RECUERDA: en Julio de 2014, Csif, Ugt y Staj alcanzaron un acuerdo con el Ministerio de Justicia que NOS CONDENO A RETROCEDER DEL 50% AL 30% DE PLAZAS para la promoción interna.


CONOCE LAS VENTAJAS DE AFILIARTE A SPJ-USO DESDE 3 EUROS MES PARA DESEMPLEADOS SIN COBRO DE PRESTACIÓN:  PULSA AQUÍ.

ENTRE OTRAS VENTAJAS, DESCUENTOS….. ESTA EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ADAMS (COMPRA LIBROS, CLASES ON LINE OPOSICIONES JUSTICIA Y OTRAS..) Y OPOSITATEST.  VER PROMOCIONES.

 

 

Deja un comentario