USO pide al próximo Gobierno que acabe con las «prebendas» a CCOO y UGT

0
209

El secretario general de USO, Joaquín Pérez, ha pedido este miércoles al gobierno que salga de las urnas el próximo 28 de abril que reforme la Ley Orgánica de Libertad Sindical para acabar con las «prebendas» a CC.OO. y UGT y abrir así el abanico sindical. Pérez denuncia que mientras el Congreso cada vez representa a más opciones, la Ley Orgánica de Libertad Sindical sigue favoreciendo sólo a los sindicatos UGT y CC.OO.

La razón, explica, es que dicha ley favorece el bisindicalismo al exigir a los sindicatos un 10% de representatividad estatal para ser considerados representantes institucionales, frente al 2% que se demanda a los grupos políticos que quieren tener presencia en el Parlamento.

«El diálogo social necesita más voces, más ideas, más propuestas. Su modelo cerrado es tan caduco que todos los llamados ‘viernes sociales’ se aprobaron a golpe de decreto por el Gobierno, sin pasar por esa mesa ineficaz», denuncia el líder de USO.

Pérez ha hecho llamamiento a todas las fuerzas políticas para que la campaña electoral sea «limpia, propositiva y constructiva» y que no trate sólo de vetos o posibles alianzas y «de fichajes y ocurrencias repentinas».

El secretario general de USO espera que durante la campaña se hable de propuestas y reformas a largo plazo, con sentido de Estado y centradas en el empleo de calidad, la sostenibilidad del sistema de protección social y pensiones, la lucha contra la desigualdad, y una «ambiciosa» reforma fiscal.
Europa press

Deja un comentario