SPJ-USO ANDALUCÍA. INSTRUCCIONES PARA EL VOTO POR CORREO. ELECCIONES SINDICALES.

0
214

El próximo 19 de junio, en todas las provincias andaluzas, con excepción de Córdoba, será el día de la votación para elección de los miembros de las diferentes Juntas de Personal de cada provincia (elecciones sindicales).

Para todos aquellos que preveáis que no vais a poder votar ese día o no queráis desplazaros a votar (si no hay mesa electoral en vuestro centro) y queráis ejercer vuestro derecho al voto, se os informa que ya está disponible la opción de voto por correo.

La regulación del voto por correo la tenemos el artículo 19 del R.D. 1846/1994 de 9 de septiembre.

El acto de votar por correo podemos dividirlo en dos partes claramente diferencias:

  1. Pedir toda la documentación para poder votar.
  2. Votar (mandar el voto).

SOLICITUD DE LA DOCUMENTACIÓN PARA PODER VOTAR POR CORREO

Lo primero es rellenar la solicitud de voto por correo, y remitirla a través de la Oficina de Correos. Para ello debemos ir provistos de nuestro DNI y de una fotocopia del mismo.

Es necesario esperar a que ésta llegue a la Mesa Electoral Coordinadora de la provincia en cuestión, la cual, una vez comprobado que el solicitante se encuentra incluido en el censo electoral, remite un sobre grande a la dirección indicada en la solicitud.

En dicho sobre se incluyen todas las papeletas de voto de las candidaturas presentadas así como un sobre pequeño para introducir la papeleta con el voto.

¿CÓMO VOTO?

En un sobre de mayores dimensiones es donde el votante introducirá el sobre pequeño (que sólo llevará dentro la papeleta de voto escogida) junto con un fotocopia del DNI del elector (fuera del sobre pequeño del voto).

¡Es preciso que prestéis atención para NO introducir la fotocopia del DNI en el sobre pequeño junto a la papeleta de voto!

El sobre de mayores dimensiones (uno mediano está bien), cerrado y dirigido a la Mesa Electoral Coordinadora se certificará en cualquier Oficina de Correos, ya que no precisa ningún otro trámite. Es como cualquier certificado normal.

IMPORTANTE

Hay que estar ágiles, para tener la seguridad de que llegará a la Mesa Electoral antes de la votación o como muy tarde el mismo día. Es mejor enviarlo lo más pronto posible, para no correr riesgos.

Deja un comentario