SPJ-USO NACIONAL. ¡ÚLTIMA HORA! OPOSICIONES 2017-2018

1
2984

Ayer 6 de junio concluyó la negociación de las bases de los procesos selectivos de los Cuerpos Generales Turno Libre, por lo que el Ministerio procederá a remitir, por la vía de urgencia, las bases a Función Pública para su posterior publicación en BOE. Está previsto publicar las bases de Gestión Procesal en la primera quincena de julio, Tramitación Procesal en la segunda quincena de julio y Auxilio Judicial en Septiembre.

PROMOCIÓN INTERNA:

Definitivamente se confirman los ejercicios de promoción interna de Gestión y Tramitación para los días 29 y 30 de junio. La relación provisional de admitidos se publicará en los próximos días; y toda vez que no habrá tiempo material de publicar la relación definitiva de admitidos antes de la fecha fijada para el examen, podrán examinarse todos los aspirantes que no estén en la relación provisional pero que hayan subsanado errores en tiempo y forma.

En cuanto a las sedes de examen, se mantienen Andalucía, Canarias, Cataluña y Comunidad Valenciana. En los territorios en que el número de aspirantes no supere los 100, se agrupan, y se examinarán en estas sedes:

  • En Murcia se examinarán los aspirantes de dicho territorio y de Albacete
  • En País Vasco se examinarán los aspirantes de ese territorio y los de Navarra.
  • En Madrid se examinarán los aspirantes del resto de territorio Ministerio, los de Comunidad de Madrid, Aragón, Asturias, Cantabria, Galicia y La Rioja.

Se han presentado un total de 3.347 solicitudes para Gestión y 1.331 para Tramitación.

 A vuestra disposición número de aspirantes que se presentan por cada uno de los territorios.

TURNO LIBRE:

Fechas:

El Ministerio informa que el primer ejercicio de Gestión se celebrará en el mes de octubre, el de Tramitación en el mes de noviembre y Auxilio Judicial en enero de 2020.

En cuanto al tercer ejercicio de Gestión Procesal, se ha incrementado la duración de la prueba a 90 minutos, siendo suficiente para superar este ejercicio obtener el 50% de la puntuación posible.

En cuanto al tercer ejercicio de Tramitación Procesal, consistirá en contestar 15 preguntas prácticas y aplicadas a la utilización de un procesador de texto Microsoft Word versión 2010. La duración máxima será de 30 minutos y la nota máxima posible será de 25 puntos. Para superar este ejercicio será suficiente con obtener el 50% de la nota máxima obtenida. Dicha nota máxima se corresponderá con el ejercicio con mayor número de preguntas respondidas y acertadas. Las preguntas no acertadas se penalizarán con el 25% del valor de la pregunta acertada. Se valorará el conocimiento general del procesador de textos y la agilidad en la detección de la opción correcta. Antes de la celebración del ejercicio el Tribunal Calificador Único hará público en la página web los elementos susceptibles de valoración y la puntuación a otorgar por cada uno de ellos.

Criterios a valorar: El conocimiento del formato de los documentos o textos en Word presentados por el Tribunal, atendiendo al manejo de márgenes, tipo de fuente, tamaño de fuente, negrita, subrayado, cursiva, alineación del texto, paginación del documento, sangría, nota a pie de página, espaciado.

Baremación Fase Concurso:

A.- Títulos y grados académicos: La puntuación máxima a otorgar en este apartado será 12 puntos.

– 12 puntos por estar en posesión de licenciatura en Derecho, o Grado en Derecho y máster con contenido de carácter jurídico

– 10 puntos por estar en posesión del Grado en Derecho.

– 8 puntos por estar en posesión de la Licenciatura en Ciencias del Trabajo, Ciencias Políticas y de la Administración o Criminología.

– 6 puntos por estar en posesión del Grado en Ciencias del Trabajo, en Ciencias Jurídicas y de las Administraciones Públicas, en Ciencias Políticas y de la Administración, en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, o en Criminología.

Para el caso de que el aspirante aporte más de una diplomatura, arquitectura técnica o ingeniería técnica, se valorarán todas las titulaciones adicionales a la exigida para esta baremación:

  • 4 puntos por estar en posesión de tres cursos completos de la Licenciatura o Grado en Derecho.
  • 3 puntos por otras Licenciaturas o Grados (se valorará sólo un título).
  • 2 puntos por otras diplomaturas, arquitectura técnica o ingeniería técnica (se valorará sólo un título).
  • 1 punto por Bachiller o equivalente dentro del baremo de titulaciones en las oposiciones de Auxilio.

B.- Historial profesional: Puntuación máxima a otorgar será de 7,5 puntos con esta baremación:

B-1.- Cursos de Formación, recibidos y acreditados, en los últimos 10 años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de esta convocatoria, con contenido principal de carácter jurídico relacionados con la actividad del Cuerpo, y homologados o impartidos por el Ministerio o por las Consejerías de Justicia, por el Ministerio y Consejerías de Educación, por el sistema universitario español, por el Instituto Nacional de la Administración Pública o por órganos competentes en formación de las CCAA, por otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo o por los Servicios Públicos de Empleo.

Entre 11 y 29 horas: 1 punto; Entre 30 y 59 horas: 1,5 puntos; Entre 60 y 119 horas: 2 puntos; 120 o más horas: 2,5 puntos

No se valorarán los estos cursos:

  • Certificaciones o diplomas en los que no conste el número de horas ni aquellos de 10 o menos horas
  • Los derivados de procesos selectivos, ni diplomas de participación en jornadas, simposios o similares.

A los aspirantes que aporten certificaciones de cursos que formen parte de las enseñanzas del sistema educativo español, o sean conducentes a la obtención de un título universitario, se les podrá solicitar certificado académico para comprobar que las horas lectivas de dicho curso no han sido convalidadas como créditos universitarios. En caso de no presentar la certificación académica requerida o que se comprobase que las horas lectivas del curso se han utilizado para convalidar asignaturas de las titulaciones señaladas en el apartado A, no se valorarían en este mérito.

B-2.- Cursos de Formación en Informática, recibidos y acreditados en los últimos 10 años y hasta la fecha de finalización de presentación de instancias de esta convocatoria, homologados o impartidos por los mismos organismos que el punto B-1:

Entre 11 y 29 horas: 1 punto; Entre 30 y 59 horas: 1,5 puntos; Entre 60 y 119 horas: 2 puntos; 120 o más horas: 2,5 puntos

La puntuación máxima a otorgar en este apartado B es de 7,5 puntos; hasta 5 puntos en el apartado B-1 y hasta 2,5 puntos en el apartado B-2

C.- Ejercicios de convocatorias OEPs 2015 y 2016 de Cuerpos de la Administración de Justicia: Máx: 14 ptos.

Por las calificaciones obtenidas en las pruebas del Cuerpo de Gestión Procesal:

5 puntos por nota del 50,00% al 54,99% – 5,5 puntos por nota del 55,00% al 59,99% – 6 puntos por nota de 60,00% al 64,99%

6,5 puntos por nota del 65,00% al 69,99% – 7 puntos por nota del 70,00% al 74,99% – 7,5 puntos por nota del 75,00% al 79,99%

8 puntos por nota de 80,00% al 84,99% – 8,5 puntos por nota de 85,00% al 89,99% – 9 puntos por nota de 90% o superior.

Por las calificaciones obtenidas en otros Cuerpos Generales, Especiales y Letrados de la Administración de Justicia:

Si es de un Cuerpo inferior o especial, el 25% de la anterior puntuación.

Si es de un Cuerpo superior, el 50% de la anterior puntuación.

D.- Servicios prestados como titular, sustituto o interino de los Cuerpos de la Administración de Justicia o personal laboral de esta Administración: Máximo: 33,5 puntos.

Por cada mes completo de servicios prestados como sustituto o interino en el Cuerpo de la convocatoria: 0,30 puntos.

Por cada mes completo de servicios prestados como titular, interino o sustituto en el resto de los Cuerpos Generales y Letrados de la Administración de Justicia: 0,20 puntos.

Por cada mes completo de servicios prestados como personal laboral de la Administración de Justicia: 0,05 puntos.

LETRADOS Y FORENSES:

El primer ejercicio de Letrados de la Administración de Justicia Promoción Interna, previsiblemente se realizará el 20 o 21 de julio. En lo que respecta al Turno Libre, el primer ejercicio se realizará en octubre.

También informa el Ministerio que tiene intención de convocar las Bolsas de Letrados Sustitutos antes de verano.

En cuanto a la convocatoria de las oposiciones de Médicos Forenses, ya se han remitido las bases al BOE, donde se publicará en breve.

EL PRÓXIMO 19 DE JUNIO, VOTA A TU SINDICATO, VOTA A SPJ-USO

1 COMENTARIO

  1. Entiendo que es una convocatoria que no es ordinaria, pero las que vamos por turno libre que somos muchísimas nos han dejado un año más en la cuneta perdiendo horas y horas de nuestro tiempo y vida ya que poco podemos hacer frente a la experiencia de interinos.

Deja un comentario