SPJ-USO NACIONAL. CLARIFICADOS LOS CURSOS HOMOLOGADOS OPOSICIONES DE JUSTICIA.

0
1687

Gracias a las presiones ejercidas por SPJ-USO en la entrada SPJ-USO NACIONAL. CURSOS HOMOLOGADOS OPOSICIONES DE JUSTICIA hemos influido de manera determinante en la redacción de las bases de la convocatoria de oposiciones de justicia, clarificándolas, toda vez que se estaba haciendo negocio por algunos sindicatos y universidades, vendiendo cursos válidos tanto para la obtención de los títulos universitarios (créditos ECTS) como para las oposiciones, lo cual chocaba frontalmente con la redacción anterior de las bases. Ello provocaba un riesgo para cientos o miles de opositores que los estaban realizando en tanto cabía la clara posibilidad de que no les fueran computados después.

Ahora, la redacción de las bases soy muy claras: Si el curso ha sido utilizado para la obtención del título universitario aportado, no es válido a efectos de cómputo como curso jurídico o informático. Así lo expresan las bases:

«A los aspirantes que aporten certificaciones de cursos que formen parte de las enseñanzas del sistema educativo español, o sean conducentes a la obtención de un título universitario, se les podrá solicitar certificado académico para comprobar que las horas lectivas de dicho curso o cursos no han sido convalidadas como créditos universitarios o créditos ECTS.

En caso de que no presentaran la certificación académica requerida o que se comprobase que las horas lectivas del curso o cursos se han utilizado para convalidad asignaturas, de las titulaciones señaladas en el apartado A, no se valoraría dentro de este mérito«.

Con el ánimo y la ilusión puestos en que tu voto nos permite SER TU VOZ en la mesa del Ministerio de Justicia, nos seguimos comprometiendo contigo a mantener una línea de actuación COHERENTE, CERCANA Y PROFESIONAL. Porque, para todos los que formamos SPJ-USO, LA DEFENSA DE TUS DERECHOS ES LO PRIMERO.

Un ejemplo, ¿qué te parece el concurso-oposición que han pactado  csif, staj, ccoo y ugt? Pues resulta que no contenta ni a interinos ni a opositores. No hay más que ver la prensa: Opositores e interinos de Justicia estallan: los nuevos exámenes son “vergonzosos”. SPJ-USO propuso tres turnos separados para las oposiciones que os contábamos aquí: PRÓXIMAS OFERTAS DE EMPLEO: TITULARES vs INTERINOS vs OPOSITORES TURNO LIBRE.

El próximo 19 de junio, vota a SPJ-USO

 

 

Deja un comentario