SPJ-USO ANDALUCIA. ESCRITO SPJ-USO DUDAS PLAN DE FORMACIÓN 150 HORAS.

1
765

En el día de ayer y ante la gran cantidad de incidencias, consultas y dudas que nos estáis  transmitiendo en relación a los cursos de formación que  se tienen que realizar para completar las 150 horas de formación obligatoria vinculada al Acuerdo de 27-11-2018, presentamos escrito ante Consejería para que nos aclaren o resuelvan las mismas. A continuación os ponemos el contenido del mismo y adjuntamos el escrito presentado con el sello de entrada.

«Asunto: Dudas sobre el Plan de Formación de 150 horas vinculado al Acuerdo de 27-11-2018

Sr. Director General de Oficina Judicial y Fiscal.

Junta de Andalucía.

Desde el sindicato SPJ-USO y ante la gran cantidad de incidencias, consultas y dudas que nos están transmitiendo nuestros compañeros en relación a los cursos de formación que están realizando para completar las 150 horas de formación obligatoria vinculada al Acuerdo de 27-11-2018, pasamos seguidamente a trasladarle las misma, para su aclaración o resolución, según proceda:

§ En relación a los cursos online impartidos por el IAAP, tanto de la Escuela de Justicia como de formación abierta, numerosos compañeros nos informan que no es posible realizarlos en el puesto de trabajo, debido a que es imposible visualizar los videos que están incluidos en dichos cursos y que son imprescindibles para poder realizar los cuestionarios tipo test que hay al final de cada tema. Esto implica que estos cursos han de ser realizados obligatoriamente fuera de la jornada laboral, con lo cual se está obstaculizando la posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar, y por tanto el compromiso adquirido en Mesa de que todos estos cursos podrían realizarse durante la jornada flexible de trabajo. Por ello urge instalar cuanto antes en todos los ordenadores de la red judicial de Andalucía, las aplicaciones o complementos necesarios para que se puedan visualizar esos videos.

§ Al hilo de lo anterior y dado que estos cursos han de realizarse fuera de la jornada laboral, solicitamos que nos aclaren si va a haber compensación de horas dentro del horario flexible y, en caso positivo, los trámites a seguir para hacer dicha compensación.

§ También solicitamos que se despejen las dudas sobre si se tendrán en cuenta las horas que tiene el curso o las horas que efectivamente ha registrado el sistema de conexión al curso, pues hay notables diferencias entre unas y otras y a algunos compañeros, una vez que terminan el curso, les sale un mensaje diciendo que no ha completado el tiempo que está estipulado para hacerlo.

§ Por parte de un compañero que ha realizado el curso de «Introducción al uso de la Plataforma», en la Calificación global del curso se ha obtenido un 73% y nos pregunta si es válido, o para que se considere «aprobado» ha de obtener al menos un 90?. ¿Con cuanta puntuación hay que pasar las pruebas para pasar la acción formativa?

§ Otra duda que nos preguntan es si durante el horario rígido se pueden hacer cursos, y si la respuesta es negativa, qué ocurre con los funcionarios que los hicieron en horario rígido durante el verano.

§ También pedimos que se clarifique qué cursos valen y cuáles no, pues según algunas informaciones valen todos los de informática y jurídicos pero en el listado de los cursos de formación abierta no estaba incluido el curso de Excel y es informático, por ejemplo.

§ En relación a los cursos de Adriano (80 horas): Varios compañeros han hecho estos cursos y encuentran deficiencias puesto que no computan bien las horas de conexión. Nos comenta una compañera que ha hecho todo el curso y ha estado conectada unas 20 horas haciéndolo y solo le computa 2 horas y media de conexión. Si intentas ver algún video que dura unos 20 minutos, por ejemplo, luego en el tiempo de conexión sólo te añade 2 minutos.

Por todo ello, desde SPJ-USO, SOLICITAMOS que a la mayor brevedad se resuelvan las incidencias referidas y se contesten las consultas y dudas que se reflejan en este escrito.»

191010 escrito a Direccion General trasladando dudas e incidencias sobre cursos del Plan de formacion

 

1 COMENTARIO

Deja un comentario